Hoy 2 de abril, para celebrar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el del Patito feo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Libro Infantil (inciso: ¿alguien sabe realmente cuándo se ponen estas palabras en mayúscula y cuándo no?). Y como íbamos diciendo, la IBBY, que es un organismo internacionall que está al servicio de la promoción de la literatura infantil, celebra este día en todo el mundo. Su brazo aquí es la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil  (OEPLI) en cuya página hay información muy útil sobre este tipo de literatura tan maravillosa y rentable comercialmente. La página es ésta. Un día voy a colgar una entrada con librerías y webs de literatura infantil y juvenil, a ver cuándo tengo tiempo.

La OEPLI presenta sus dos candidatos al Premio Andersen, que se concede al mejor autor, proponemos a Mariasun Landa y al mejor ilustrador, para nosotros será Ulises Wensell, ¡que haya suerte! Una cosa más, cada año un país propone un cartel y un texto, este año le ha tocado a Tailandia, en el 2010 lo hará España.

cartelibby.png
Con ustedes, el cartel del 2008
Y como hoy es un día especial, cuelgo el carnet de la biblioteca de mi sobrina E, la pequeña, que como ha cumplido tres añitos, ahora ya puede ser socia de la casa de la cultura. Perdón por el pelotazo de flash, pero ¡la foto es tan tierna!

pict0552.jpg

En la casa del pueblo tengo una estantería muy hermosa en la que guardo, a modo de doméstica biblioteca, todos los libros infantiles que tengo, me satisface mucho ordenarla. Aquí en Madrid no puedo tener tanto libro, así que guardo conmigo los más especiales:

children-tales.jpg