¡Ya lo creo que se nota! Me he quitado el tema “Fresh bananas” de encima (ha hecho su servicio pero desde el principio me parecía algo cursi), he escogido uno más ligero, perfecto para el tiempo que vamos, y tachán, cabecera nueva. Esta fuente tan “Embrujada” la he encontrado en la página dafont.com, que es una mina. Gracias por los comentarios, necesitaba un cambio de imagen urgente, no tanto porque el otro no me terminaba de convencer, sino porque motiva a seguir escribiendo con entusiasmo. A veces da pereza mantener el blog, no todos los días se siente una con ganas o imaginación para escribir, y son los comentarios y las pequeñas cosas lo que alimentan las páginas personales, ¿no creéis?.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que un vestido nuevo siempre alegra el cuerpo a una, hete aquí una estupenda oportunidad para hablar de la preciosa edición ilustrada que tiene Nórdica Libros del clásico de Herman Melville, “Bartleby, el escribiente“, ilustrado por el Premio Nacional de Ilustración 2005 Javier Zabala. Hablamos de una historia escrita a mediados del S. XIX que no envejece ni lo hará, porque la sentencia de tres palabras “preferiría no hacerlo” es imperecedera. Cada vez que leo ese relato envidio al insurrecto asalariado, cerrado en banda a dar explicaciones, la resistencia pasiva que le hace compacto como un ejército ordenado en batalla y que con su tozudez anima a estar en su bando. No se puede ir por la vida sin haber leído este relato.

La página de la editorial está diseñada con buen gusto y sentido común. Ofrece amplia información de sus libros y utiliza recursos promocionales realmente atractivos y útiles para el lector: presentaciones en vídeo, posibilidad de descargar las primeras páginas, o información precisa de las características de la edición (tamaño, papel, encuadernación…). Ya hablé de ellos en otra ocasión y viendo el buen gusto que tienen en su oficio, ¡seguro que lo hago a menudo!